image33

¿Quienes somos?


La FPTS es una organización privada sin ánimo de lucro, creada con el fin de promover el Turismo Social como herramienta de inclusión, que permita la democratización de la actividad turística, facilitando el acceso al turismo, y a los beneficios físicos, psicológicos y sociales que éste proporciona, a los grupos poblacionales que por motivos sociales, económicos, físicos o culturales han estado históricamente excluidos del turismo; contribuyendo así en la mejora de su calidad de vida, el aprovechamiento del tiempo libre, la revalorización cultural, la preservación del medio ambiente y el sentido de identidad nacional.


Nuestros valores


Accesibilidad: Buscamos disminuir las brechas físicas, sociales, económicas y culturales que hacen inaccesible la actividad turística, la cultura y la recreación a los grupos poblacionales objetivo.

Igualdad: Perseguimos mediante nuestras acciones que no existan diferencias sociales, físicas, económicas, ni culturales, para que la población pueda ejercer su derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a la recreación y a la cultura.

Inclusión: Buscamos acortar las brechas para que los grupos poblacionales históricamente excluidos, puedan acceder a la experiencia de viaje y de esa forma aprovechar los beneficios que el turismo le brinda a nivel físico, social y psicológico. 

Solidaridad: Construimos un modelo de trabajo y desarrollo, basado en capacidad técnica, convicción y actitud, y orientado al cumplimiento de un objetivo en común;  a través del apoyo, sin esperar nada a cambio, más que la satisfacción de haber contribuido en la mejora de la calidad de vida de otra persona.

Compromiso: Estamos comprometidos en el cumplimiento de nuestro objetivo y con la integridad como principio fundamental de nuestras acciones.

Excelencia: Creemos y aseguramos el logro de nuestro objetivo, siempre buscando a través de la calidad, la mejora continua y la optimización de nuestras capacidades y recursos, el mayor impacto de nuestras acciones o iniciativas.

Transparencia: Trabajamos en base a la honestidad, la mutua responsabilidad y el acceso a la información, que permita una transparente rendición de cuentas a nivel social y económico ante nuestros colaboradores, beneficiarios y la sociedad en general.

Unidad: Creemos que nuestro objetivo puede o debe no ser exclusivo, por lo que el trabajo en equipo y la colaboración con otras organizaciones e instituciones, públicas, privadas o sociales para potenciar sinergias, siempre serán bienvenidos.

Participación: Promovemos los principios democráticos y participativos como la única herramienta para la transformación social y como fin inherente al desarrollo de nuestros beneficiarios.

Creatividad: Buscamos que la experiencia de viaje traspase el mero conocimiento de un lugar o de una historia, sino que a través de actividades especialmente diseñadas para cada público objetivo, con contenidos educativos y lúdicos, generen que dicha experiencia marque la diferencia en la vida de los beneficiarios.