La FPTS es una organización privada sin ánimo de lucro, creada con el fin de promover el Turismo Social como herramienta de inclusión, que permita la democratización de la actividad turística, facilitando el acceso al turismo, y a los beneficios físicos, psicológicos y sociales que éste proporciona, a los grupos poblacionales que por motivos sociales, económicos, físicos o culturales han estado históricamente excluidos del turismo; contribuyendo así en la mejora de su calidad de vida, el aprovechamiento del tiempo libre, la revalorización cultural, la preservación del medio ambiente y el sentido de identidad nacional.
Creemos, así mismo, en la importancia del turismo de base comunitaria desde su complejidad, riqueza y magnitud territorial. En especial, en la agenda pendiente de trabajar con ellos desde sus valores humanos, tejidos sociales y conocimientos para su resiliencia, adaptabilidad y reconstrucción de nuevos cambios en sus modelos de gestión y mejores futuros para emprendedores y sus comunidades.
Nuestros valores
Accesibilidad: Buscamos disminuir las brechas físicas, sociales, económicas y culturales que hacen inaccesible la actividad turística, la cultura y la recreación a los grupos poblacionales objetivo.
Igualdad e inclusión: Perseguimos mediante nuestras acciones que no existan diferencias sociales, físicas, económicas, ni culturales, para que la población pueda ejercer su derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a la recreación y a la cultura; para que los grupos poblacionales históricamente excluidos, puedan acceder a la experiencia de viaje y de esa forma aprovechar los beneficios que esta le brinda.
Solidaridad: Construimos un modelo de trabajo y desarrollo basado en capacidad técnica, convicción y actitud, y orientado al cumplimiento de un objetivo en común: la satisfacción de haber contribuido en la mejora de la calidad de vida de otra persona.
Compromiso: Estamos comprometidos en el cumplimiento de nuestro objetivo y con la integridad como principio fundamental de nuestras acciones.
Excelencia: Aplicamos la mejora continua, optimizando nuestras capacidades y recursos para obtener como resultado el mayor impacto positivo a nuestras acciones o iniciativas.
Transparencia: Trabajamos en base a la honestidad, la mutua responsabilidad y el acceso a la información, que permita una transparente rendición de cuentas a nivel social y económico ante nuestros colaboradores, beneficiarios y la sociedad en general.
Unidad y Participación: Nuestra filosofía apela a seguir creando sinergias con diferentes organizaciones, instituciones públicas, privadas y civiles que se identifiquen con nuestros objetivos y así, promuevan los principios democráticos y participativos como única herramienta para la transformación social y como fin inherente al desarrollo de nuestros beneficiarios.
Creatividad: Buscamos crear experiencias personalizadas mediante diversas actividades, herramientas lúdicas y de contenido educativo que creen conciencia, cambien la percepción de la experiencia que tienen al visitar un lugar y, sobre todo, que marque la diferencia en la vida de los beneficiarios.