LA COCINA PERUANA SE COCINÓ UN DÍA ANTES EN EL CALLAO
El Patronato por la Cocina del Callao, institución civil sin fines de lucro, conformado por empresarios gastronómicos, pescadores artesanales y promotores culturales, junto a la Fundación Peruana de Turismo Social, les da la bienvenida al Callao.
Trabajamos para generar transformación social a partir de conocimiento y apropiación de la herencia cultural chalaca, desde la cocina, la pesca artesanal, la música y el patrimonio. Por ello, junto a los emprendimientos de los integrantes del Patronato, quienes aspiran a hacer del Callao un destino turístico y gastronómico, seguro, auténtico y en paz, los invitamos a conocer al Primer Puerto desde una mirada antropológica, sociológica y claro, principalmente desde su cocina, que incluye la experiencia del ceviche de orilla con los pescadores artesanales, talleres de saberes tradicionales y patrimoniales, siempre acompañado por un play list curado por Chaqueta Piaggio, con temas de fondo para vivir esta experiencia.
Recorrer el territorio donde se inició el viaje interminable del mestizaje no es algo que se hace todos los días. La cocina peruana le debe mucho al puerto del Callao, donde llegaron todas y todos a tomar contacto con nuestra riqueza prehispánica: españoles, árabes, africanos, griegos, italianos, chinos, japoneses. La saga de exploración y descubrimiento en los sabores chalacos demuestra que la cocina peruana se cocinó en el Callao.
Vive con nosotros esta aventura llamada Callao.